Images-loading

Falta de Transparencia en JAPAMA

JAPAMA Niega información sobre auditoría y la reserva por los siguientes dos años.

Auditoria JAPAMA

 

Recientemente el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, Solicito vía Infomex una copia de la auditoría externa que se realizó a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome. La cual se clasifico como reservada por los siguientes dos años, por el comité de transparencia de JAPAMA, Contribuyendo así a la opacidad y falta de rendición de cuentas.


Por tal motivo se presentó el recurso de revisión ante la CEAIP, contra la respuesta otorgada por la Junta de Agua, que fuera de todo marco legal y jurídico determina  y clasifica ILEGALMENTE COMO RESERVADA dicha información. Lo anterior con fundamento en lo estipulado en la LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SINALOA, Capítulo II De las Obligaciones de Transparencia Comunes, En el Artículo 95 en la Fracción XXXVIII. Que dispone textualmente que sea información pública, Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.


El Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome, tiene como principal objetivo el lograr la implementación de una mayor transparencia, eficacia, eficiencia y honradez en la aplicación de los recursos públicos ejercidos por las instituciones gubernamentales municipales, así como la rendición de cuentas y promover mejores prácticas.

.

Creemos en el compromiso de la autoridad municipal en relación al combate a la corrupción, austeridad y transparencia, pero estas acciones de la Paramunicipal se contraponen a su compromiso con la transparencía y la honestidad, que durante su campaña y estos meses de su gobierno ha reiterado a los ciudadanos Ahomenses.

 



DOCUMENTOS

Comentarios