Images-loading

Resolución de la CEAIP

Resuelve la CEAIP a favor del CCVTA y revoca la reserva de información a la Auditoria de la JAPAMA.

En la sesión ordinaria N° 574 de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa, llevada a cabo el 04 de octubre del presente año, de manera unánime Resuelve a favor del Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome y revoca la reserva de información a la auditoria externa de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome.

Ante la reserva de dos años de la auditoria externa que se realizó a la Junta de Agua Potable de Ahome,  el CCVTA presento ante la CEAIP el recurso de revisión RR00018917, para que fuera su pleno el que resolviera la controversia.

En este fallo, se ordena a la JAPAMA la entrega de los resultados de la auditoria que se realizó, completa y sin restricciones, en un plazo de 5 días hábiles.  

 Con este ordenamiento se sienta un precedente en el estado de Sinaloa para que toda auditoria que se realiza a las instituciones de gobierno sean públicas y estén a la disposición de los ciudadanos  como lo establece  la Ley de Transparencia del Estado de Sinaloa en su artículo 95. 

DOCUMENTOS

Comentarios